|

El MIO se duplica en el oriente

Cali Primer plano — 18 enero                            

 El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos, anunció que a partir de este lunes 21 de enero se duplicará la frecuencia de las rutas de los buses del Masivo Integrado de Occidente, MIO, en el oriente de la ciudad, luego de que la Administración Municipal tomó la decisión de adelantarle 1.100 millones de pesos a la empresa ETM, uno de los operadores del masivo.

El funcionario explicó que la medida se adoptó debido a problemas financieros de la empresa ETM, que no le habrían permitido prestar el servicio por no contar con los recursos para gasolina, afectando la movilidad de miles de caleños en la Comuna 21, sobre todo de los barrios y sectores Ciudad Talanga, Desepaz y Vallegrande.

Con estos recursos se pretende que los vehículos de este operador puedan solucionar el costo de combustible.

El alto funcionario también anunció el ingreso de 40 buses adicionales a los operadores GIT y Blanco y Negro, para garantizar el servicio de transporte público de los caleños, especialmente en esta zona de la capital vallecaucana.

Inconvenientes

“Infortunadamente, esta empresa, por problemas financieros, ha incumplido a Metro Cali con 50 carros que no han salido a trabajar. Por ello, hemos acudido al compromiso de los dos grupos de transportadores más grandes: GIT y Blanco y Negro. Estas empresas integrarán la flota de reserva que tienen, aproximadamente 40 buses, para fortalecer el transporte del sector”, precisó el secretario de Tránsito local.

Manifestó que con la empresa ETM, las decisiones de fondo serán tomadas la próxima semana, pero aclaró que para evitar traumatismos en la prestación del servicio, se adelantarán los 1.100 millones de pesos, provenientes de un fondo de contingencia, para el suministro de gasolina y así solucionar el impase.

Hadad Lemos añadió que entre las decisiones de fondo que serán analizadas figura que Metrocali reciba la operación de ETM y la traslade a otros operadores, pero advirtió que esta propuesta se evaluará de manera conjunta con la presidenta de la primera entidad y responsable de impulsar el MIO en la ciudad, María del Pilar Rodríguez.

La Administración Municipal tomará las medidas necesarias para garantizar el servicio del MIO.

Tomado de: Diario Occidente – www.occidente.co

 

Comentarios

comentarios

Short URL: http://www.elsolano.com/?p=6727

Posted by on ene 19 2013. Filed under Noticias Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
[Inner pages]
[Inner pages]

Recientemente comentadas

  • turismo activo en espacios y parques naturales de zamora: Exсellent blog hеrе! Also your web...
  • admin: gracias por su visita, escribanos al E-mail:periodicoelsolano.com gracias
  • admin: gracias por tu visita, y agradecemos tu participación, puedes hacerlo. escribenos al E-mail:...
  • Zora Kurihara: If you want a ton of free premium webmaster tools, themes and plugins, I have a cool download page for...
  • Buster Stombaugh: Good post. I study something tougher on different blogs everyday. It should at all times be...