|

Pelea en lista a la Cámara del Centro democrático en el Valle

Mauricio Rios GiraldoAlgunos de los candidatos a la Cámara de Representantes por el Centro democrático en el Valle del Cauca amenazaron con irse a otro partido si finalmente el exconcejal conservador Milton Castrillón es incluido en la lista.

La razón que expusieron a Daniel García -quien ha manejado la confección de la lista a la Cámara por el Valle- es que no consideran uribista al exconcejal y tampoco están de acuerdo con que se le permita, en caso de ser candidato por el Centro democrático, hacer fórmula con un candidato al Senado por el Partido Conservador.

Ayer, precisamente, hubo una reunión en Cali entre García y los candidatos a la Cámara en la que se abordó este tema.

Como se recordará, una de las condiciones de Milton Castrillón para estar en la lista del Centro democrático a la Cámara de Representantes es que se le permita votar al Senado por el senador conservador Germán Villegas, lo cual fue aceptado por las directivas de la naciente colectividad uribista.

Sin embargo, parece que la verdadera razón de la “rebelión” contra Castrillón sería otra, y la posición de quienes no quieren compartir lista con él no sería en defensa de la ideología uribista, sino una estrategia de cálculo electoral:

Como se calcula que el Centro democrático sacaría sólo una curul en la Cámara por la circunscripción del Valle y que el exconcejal tendría la mayor votación del uribismo, los candidatos que quieren sacar a Milton temen que si se queda en la lista, ellos no tengan opción real de ganar. ¿Quieren ganar por w?
Lo único cierto es que si se van quienes están amenazando con irse, esos votos le harían falta a la lista, y se pondría en riesgo el umbral, y si Castrillón se va, también. Tremenda papa caliente la que tiene entre manos Daniel García. No será un asunto fácil de resolver.

* * *
¿Hay miembros del gabinete municipal de Cali haciendo política a favor de candidatos al Congreso de la República?

Esta inquietud surge a partir de unas declaraciones de la concejal liberal Clementina Vélez, quien dijo que algunas dependencias del gobierno caleño estarían apoyando a uno o dos candidatos a la Cámara de Representantes.

La dirigente liberal hizo este pronunciamiento durante la apertura de estudio al proyecto de acuerdo con el cual el gobierno caleño busca condonar intereses de mora a los adjudicatarios de planes habitacionales promovidos por la Secretaría de Vivienda.

“Esta iniciativa tiene mucho de fondo en lo social, pero debo denunciar que aquí las iniciativas de beneficio comunitario están llegando en época de campaña política”, dijo la señora Vélez Gálvez.

La concejal agregó que hay funcionarios que se reúnen en un restaurante del barrio El Peñón para acordar los apoyos políticos.

“Quedo preocupada que con este papayazo social para los morosos de la vivienda, se quiera buscar un beneficio político para determinado candidato amigo del gobierno (…). Cuando un concejal al que sí le está permitido hacer política, propone algún tema de beneficio social, se nos ponen todas las trabas”, dijo Clementina Vélez.

¿Quién será el candidato al que se refiere la concejal liberal? ¿Será Juan Fernando Reyes, exsecretario privado del alcalde Rodrigo Guerrero y ahora aspirante a la Cámara de Representantes?

Aunque queda la duda de quién o quiénes son los candidatos que estarían siendo favorecidos por funcionarios del gobierno local, las declaraciones de Clementina Vélez evidencian algo: la tensa calma que había entre la Alcaldía y el Concejo, se acabó.

* * *
El senador vallecaucano Roy Barreras denunció amenazas contra su vida…

Según contó el congresista, hombres armados disfrazados de policías trataron de ingresar a su casa el pasado fin de semana, pero los guardas de seguridad del condominio no les permitieron entrar y los sujetos huyeron cuando llegó una patrulla real.

Barreras dijo que también ha recibido llamadas intimidantes.

Diario Occidente - www.occidente.co

 

Comentarios

comentarios

Short URL: http://www.elsolano.com/?p=15016

Posted by on sep 24 2013. Filed under Politica en acción. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.
[Inner pages]
[Inner pages]

Recientemente comentadas

  • turismo activo en espacios y parques naturales de zamora: Exсellent blog hеrе! Also your web...
  • admin: gracias por su visita, escribanos al E-mail:periodicoelsolano.com gracias
  • admin: gracias por tu visita, y agradecemos tu participación, puedes hacerlo. escribenos al E-mail:...
  • Zora Kurihara: If you want a ton of free premium webmaster tools, themes and plugins, I have a cool download page for...
  • Buster Stombaugh: Good post. I study something tougher on different blogs everyday. It should at all times be...